Actividades Scouts

Parte importante de tu Adelanto como Scout, es la participación en las activiades propias de nuestra organización, entre las cuales tenemos:

Los Ciclos Institucionales de Programa, que están constituidos por las actividades planificadas para cada año, tanto a nivel Nacional, Regional, Distrital como de Grupo.

Incluyen las actividades al aire libre, de acción comunitaria y las de opinión; como los foros y reuniones de la Red de jóvenes.

Es tu obligación participar en tanta de ellas como te sea posible.

Cursos

Los Cursos Punta de Flecha (Bronce, Planta y oro), que tienen el objetivo específico, de brindar a las Scouts un conjunto de herramientas que junto con el trabajo de la Tropa mejorará significativamente el desempeño de cada patrulla de donde ellos provienen.

No pretenden sustituir el trabajo del Staff de la Tropa Natural ni de los Consejos de Tropa solo ayudar aportando herramientas para mejorar el trabajo.

Los concursos nacionales, que son un instrumento de certificación de la vida scouts de cada miembro de la unidad.

Te permiten saber si llevas un ritmo de actividades acorde con lo que debe ser.

Los Concursos Nacionales contribuyen en la orientación de dos aspectos significativos, la Conciencia Ecológica e Identidad Nacional.

REME

La Red de Elaboración de Material Educativo (REME) fue creada por la Oficina Scout Interamericana, su objetivo principal es la búsqueda, obtención y selección de ideas para la elaboración de fichas de actividades educativas y anexos técnicos con que enriquecer el programa de las Unidades.

.