Como ingresar al Movimiento Scout

Con una edad entre 7 y 21 años

Si se está dentro de ese rango de edades, se es considerado un Aspirante a ser beneficiario del programa, y simplemente debe dirigirse al Grupo Scout más cercano a su domicilio y manifestar su deseo de ingresar al Movimiento.

Los requisitos más comunes para formalizar el ingreso son:

- Llevar a su representante legal al momento de la inscripción (si se es menor de edad o si siendo mayor de edad mantiene una relación de dependencia).

- Llenar la Planilla de Datos y la Ficha Médica.

- Cancelar la inscripción (la cual varia de acuerdo a las disposiciones de cada Grupo Scout; pero siempre resultan bastante módicas)

Si se es mayor de 21 años

Se le considera Aspirante a ser un Dirigente Scout o Scouter, y por lo importante y delicado de esta función, deberá cumplir con un proceso de selección previa al que llamamos Inducción del Adulto Scout.

Por lo general los requisitos para calificar como Dirigente Scout son:

- Adhesión a principios espirituales, lealtad a la religión que los expresa y aceptación de los deberes que resulten de ello (sin importar el credo o filosofía).

- Probidad moral.

- No tener antecedentes penales.

- Estar plenamente identificado con su sexo.

- Educación Básica (Mínimo).

- No pertenecer a agrupaciones u organizaciones, cuyos principios o acciones vayan en contra de los Principio Scouts.

Cabe destacar que nuestra organización es abierta a todos, sin distinción de sexo, raza, credo, opinión política o condición social.

Ubicación de los Grupos Scouts de Falcón Ver mapa