El Distrito Scout
<< Volver

Equipos Distritales en sus funciones
Toda Región está dividida en Distritos Scout. Cada Distrito está formado por un número no menor de tres (3) y no mayor de nueve (9) Grupos Scout.

El Distrito está integrado por:

a) La Asamblea Distrital: se reune por lo menos una vez al año y está conformada por el Comisionado de Distrito, quien la convoca y preside,  los delegados de los Grupos Scout registrados, los Asistentes y Cooperadores Distritales, sin derecho a voto y otros miembros activos adultos y cooperadores de los Consejos degrupo, sin derecho a voto.

b) El Consejo de Distrito: es la instancia natural y permanente que supervisa el funcionamiento de los Grupos Scout del Distrito.  Sustituye en sus funciones a la Asamblea Distrital cuando ésta no está reunida. Está constituido por el Comisionado de Distrito, quien lo convoca y preside; los Jefes o Subjefes de Grupo, con un voto por Grupo Scout; los Asistentes y Cooperadores Distritales, sin derecho a voto y el Comisionado Regional cuando tenga a bien participar, sin derecho a voto.


c) El Comisionado de Distrito con sus asistentes y cooperadores.
 

Distrito
Los Grupos de un Distrito deben encontrarse próximos geográficamente para hacer posible una mejor comunicación, supervisión y asesoramiento.
 << Ver mapa Scout de Falcón>>
Volver arriba