Asociación de Scouts de Venezuela

Es una agrupación voluntaria de niñas, niños, adolescentes, jóvenes y adultos de uno u otro sexo, inspirada en los ideales del Movimiento Scout Mundial fundado por Lord Baden-Powell de Gilwell.

Logo Mundial

Formalmente, está constituida como una asociación civil sin fines de lucro, con personería jurídica propia, legalmente registrada conforme al Acta Constitutiva de fecha 15 de febrero de 1937, inscrita en la Oficina Subalterna del Primer Circuito de Registro del Departamento Libertador del Distrito Federal, bajo el Nº 71, folio 93, Protocolo 1º, Tomo 2º.

La ASOCIACIÓN DE SCOUTS DE VENEZUELA, antes “Federación de Boys Scouts Exploradores) de Venezuela”, como heredera de la “Tropa San Sebastián”, fundada en Maracaibo el 27 de mayo de 1913 por Ramón Ocando Pérez, es la única organización Scout en Venezuela reconocida y aprobada por la Conferencia Scout Mundial. Sus miembros, por lo tanto, son los únicos autorizados para practicar el Escultismo ideado por Lord Baden-Powell de Gilwell, y para adquirir, usar y portar dentro y fuera del territorio de la República, los uniformes, insignias, distintivos, emblemas y cualquier otra identificación que les sean propias.


Logo Nacional
El domicilio legal de la Asociación y sede de su Consejo Nacional Scout, es la ciudad de Caracas. Actualmente la Oficina Nacional o Centro de Servicio Scout Nacional (CSSN) queda ubicado en la Av. Los Próceres cruce con Av. Juan German Rocio, San Bernandino Municipio Libertador.