Equipo Scout de Emergencia Venezuela

Región Falcón

Somos

Un equipo de apoyo a los Grupos Scouts en el Mejoramiento del Manejo de Emergencias y en la creación de una cultura de prevención. Representamos a la ASV-Región Falcón antes situaciones de Desastres en zonas afectadas, cuando se solicite el apoyo.

Quienes lo integran

El Esev esta compuesto por SCOUTS (Mayores de Edad), registrados y autorizados por la ASV, con las habilidades y preparación suficiente, bajo los niveles de calidad y protocolos de seguridad exigidos a nivel internacional (Normas INSARAG, OCSHA. ISO).

Funciones

Parte importante de nuestra labor es la atención de Primeros Auxilios y Prehospitalaria, en eventos propios de la ASV-Región Falcón.

Así mismo debemos brindar a los integrantes de la ASV-Región Falcon y particulares que lo soliciten, formación en: Primeros Auxilios, Atención Prehospitalaria, Prevención de Accidentes, Gestión de Riesgos, Acciones en Situación de Desastres y Campismo Seguro.

Junto a la ASV-Región Falcón debemos apoyar en la distribución y acopio de ayudas humanitarias, solo en situaciones de emergencia y desastre declaradas, por las autoridades regionales y/o nacionales.

Foto Curso
Simulacro
Colecta
Adiestramiento a Estudiantes

Como Ingresar al ESEV

Cada Equipo Regional ESEV esta conformado por un Coordinador Regional y entre 10 y 24 miembros, que deben ser Scouts mayores de 18 Años, con registro vigente, y activos en un Grupo Scout, Equipo Distrital o Regional de la ASV, además de que cumplir con los requisitos de incorporación.

Foto ESEV

Por la naturaleza de las funciones que cumple el ESEV, el ingreso al mismo estará sujeto al cumplimiento de un proceso de postulación, revisión de credenciales, aceptación de la postulación, capacitación previa y autorización para ejercer funciones, es por ello que se establecen dos categorías de miembros: MIEMBRO ASPIRANTE AL ESEV (EN FORMACION) MIEMBRO ACTIVO DEL ESEV

Es importante recalcar que los miembros del ESEV son Scouts que siguen siendo Scouts, pero que están en capacidad de asumir un compromiso de actuación y actualización permanente ante la atención de emergencias y desastres.

Coordinación del ESEV-Falcón

Existe un Coordinador Nacional ESEV que, junto al Director Ejecutivo Nacional Scout se encargan de supervisar y dirigir a los Equipo Regionales.

Coordinador Regional
Sc. Tarcisio Díaz
[email protected]
[email protected]
0416-2634255
0424-6420720

Comunicaciones
Sc. Hely Romero
[email protected]
0424-6565035
Administrador
Sc. Eduardo Dávila
[email protected]
0414-6298158
0412-7651140
Logística
Sc. Reynaldo Pulido
[email protected]
04146680928
Operaciones
Sc. Jaro Marval
[email protected]
0424-6488489