Volver

Especialidades

El sistema de Especialidades es un complemento del programa de jóvenes y forma parte del Método. Las Especialidades deben aplicarse dentro de las actividades del programa y de acuerdo con las orientaciones de los elementos del Método Scout, en especial de la adhesión a la Ley y a la Promesa, del aprendizaje a través de la acción.

Cómo aplicar el Esquema de Especialidades Diseño de nuevas especialidades

Indice de Especialidades Disponibles

Área Arte y Hobbie: Área de conocimiento que agrupa las especialidades relacionadas con las expresiones artísticas, o actividades y pasatiempos favoritos.

Área Ciencias y Tecnología: Área de Conocimiento que agrupa las especialidades relacionadas con los temas científicos y tecnológicos.

Área Cultura Física: Área de Conocimiento que agrupa las especialidades relacionadas con las expresiones deportivas o actividades que busquen desarrollar la condición física.

Área Habilidad y Destreza: Área de conocimiento que agrupa las especialidades relacionadas con las actividades y/u oficios que involucran destrezas manuales, creatividad y que pudieran convertirse en una fuente de ingreso, generalmente estas actividades contemplan en su ejercicio el conocimientos de técnicas.

Área Identidad Nacional: Área de Conocimiento que agrupa las especialidades relacionadas con las costumbres, símbolos y valores propios de la ciudad, estado y nación y otros temas que identifican la comunidad, región o país.

Área Preparación Profesional: Área de conocimiento que agrupa las especialidades relacionadas con las actividades laborales profesionales que busquen la autorrealización y el desarrollo del país.

Área de Servicio: Área de conocimiento que agrupa las especialidades relacionadas con las actividades de servicio público.

Área Vida al Aire Libre: Área de conocimiento que agrupa las especialidades relacionadas con las actividades propias de la vida al aire libre, aquellas que sólo se realizan bajo el cielo y en contacto con la naturaleza y respetando el medio ambiente.